La primera vez que escuché la palabra Hombría, probablemente la escuche en mi hogar siendo muy niño de boca de mi padre. Quiero pensar que fue así porque sucede que no tengo nociones o recuerdos certeros de cuando podría haberla escuchado e introducido tan claro dentro de mi chip personal. No tengo memoria alguna de mi padre dándome una cátedra gratuita de lo que es ser un verdadero hombre. Pero, siempre he creído y estoy convencido que cuando uno no tiene memoria es porque no existió un momento especial para grabar una situación que nos deje una enseñanza para cuando seamos grandes.
Ahora que ya soy grande y tengo tan claro lo que es ser un verdadero Hombre de bien, entiendo que nunca existió esa lección específica, más bien, esa lección fue generalizada durante toda mi crianza. Mi padre, la pregonó con el ejemplo, en el día a día. En su forma de actuar, de enfrentar los problemas, en su manera tan simple de saber pedir perdón. De rectificarse cuando uno comete un error voluntario o involuntario en que hiere a otro ser.
De todas las condiciones que se tiene para poder ser un Verdadero hombre la que mayor puntaje tiene para mí, es ser tan humildemente auto crítico como para poder reconocer que cometemos errores y que producto de estas equivocaciones muchas veces hemos golpeado moralmente a algún ser vivo. Pero esta condición de auto retarte en tus equivocaciones, no tiene ningún valor humano sino se sabe rectificarse y pedir disculpas a quien se ha dañado.
Ayer, fue un día especial para mí. Jugábamos una fecha más de este raro campeonato local que. Y yo volvía a la lista de convocados después de casi tres meses de recuperación de esta repetitiva lesión. Para los que no saben yo comparto habitación con Raúl Fernandez (un gran compañero de trabajo y amigo), pero, cuando pasamos la noche en el famoso “Golf los Incas” (el hotel favorito del técnico de la selección Nacional) normalmente compartimos habitaciones triples.
Así que cuando dormimos de a tres y que no se malentienda. Normalmente el que completa ese trío de risas es el “Zorro” Alva.
Piero es de aquellos amigos que el fútbol ha sabido darme. Es un tipo raro, muy raro. Raro, como no poder entender porque si somos tan buenos amigos, porque nos podemos pelear tanto. Discutir tanto.
Quizás porque en este negocio del fútbol convives tanto( compartes habitación, champú, historias, comidas, cines, entrenamientos, sueños, metas, tristezas, decepciones, fiestas, parrillas, goles, atajadas y etc) que las amistades se vuelven tan estrechas. Se convierte finalmente en una relación amical y claro todas las relaciones de convivencia tienen esa ambigüedad de sentimientos tan opuestos como el amor y el odio. Pero si algo rescato en Piero entre muchas virtudes es que tiene la “H” de hombría bien puesta. Porque para mí la hombría no es ser un mujeriego perdido sino más bien un Hombre de verdad. Y eso es Piero, tiene su historia particular, sufrida como la de muchos, pero, con los códigos de los valores y principios bien puestos. Como decía, algo que le rescato es que siempre va para adelante, que es vertical en su vida diaria como es su juego. Es frontal y no tiene dobles mensajes como la gran mayoría en nuestra latitud. Es un buen padre y por ende un gran compañero de profesión en quien puedo confiar. Puedo confiar en el porque no tiene actitudes de cobarde, de cagón como la mayoría de los que hacen prensa deportiva en el Perú.
Especialmente los escritos que se escudan en sus artículos anónimos para destrozarte ante la opinión pública.
Ayer después del almuerzo de las 10.30 de la mañana en la intimidad de la habitación Raúl y yo lo vimos a Piero sufrir. Sufrir como sufrí yo y mi familia después del clásico cuando tuve que saber asimilar en silencio tanta mierda que se escribió de mi y de mi salida del campo (por lesión) en el último clásico. (Tópico que merece mayor extensión, ya lo haré).
Sufrir indignado por una asquerosa portada de un mequetrefe pasquín amarillista que no sirve ni para guardar el pescado. Donde sólo se dedican a engañar a los ingenuos lectores. A vender morbo. Sensacionalismo puro y de la peor especie. Sensacionalismo sin clase, ni nivel como la mayoría de sus redactores, donde no venden una noticia sino donde crean una historia , inventan una noticia sin importarles el daño que le hacen a todo un plantel. Ya no solo a una persona sino a todo un grupo de trabajo (que le entrega su propia vida a un objetivo). En nuestro caso el objetivo de ser campeón.
Y claro vuelvo a insistir en el vomitivo adjetivo de asqueroso, en el hecho de facto de generar un conflicto donde no existe. Sin poder sustentarlo, sin poder documentarlo. Porque por suerte yo estoy ahí y doy fe a todos los hinchas que en esta “U” NO existen los conflictos. Porque hasta pataditas un poco duras en un entrenamiento caliente la sobredimensionaron para decir que el grupo estaba partido. Este vestuario es un vestuario joven, sin malicia. Con hambre de gloria, con hambre de triunfos. Con la necesidad de ser campeón. De romper esta casi ya década de sequías. Este camerino que hoy me toca vivir solo conoce de risas e historias divertidas, de bromas y de música salsa y pop. No se teje ninguna camita y el vestuario quiere a Juan porque es uno más de nosotros. Porque su tan criticado sistema de rotación ha logrado hacer sentir que todos somos tan necesarios para el equipo. Que cualquiera puede jugar sino pregunten a Conde o Ruiz Díaz. Porque a pie del monumental o en campo mar solo pensamos en una sola cosa, en entrenar dando el máximo esfuerzo. En competir día a día para estar entre los 18 del fin de semana. Por eso, quizás las duras pataditas en una práctica; NO por razones macabras que solo una mente retorcida puede hacer creer para vender mil ejemplares más.
Pero, claro esta clase de periodismo con forma de reptil, que va ganando tanto auge, no conoce el daño que pueden generar condicionando a sus lectores con situaciones agrandadas. Y posiblemente no van a detenerse hasta que vean a Juan fuera de Universitario. Es obvio que Juan no sea del agrado de estos “futbolistas de pata coja” porque en Reynoso no encuentran al payasito que les declare todos los días o que les invite un cevichito.
Y se escudan como “una niñita asustada bajo las faldas de su madre” en su barata pluma de 50 centavos, para prostituir y destruir todo un objetivo colectivo que no parte necesariamente desde lo colectivo. Que si desmenuzamos uno a uno desde lo personal del conjunto humano del plantel, las metas no comienzan desde enero de este año.
Veamos Juan Reynoso se viene preparando desde hace muchos años para ser un técnico competitivo y ganador. Uno a Uno de los jugadores en el plantel tiene sus propias historias que no comenzaron desde este enero, sino vienen escribiéndose anónimamente desde los inicios de nuestras carreras.
Entonces, me pregunto: ¿Cual es el pecado de Piero para que su inocente hijo tenga que crecer pensando que su padre es una mala persona, tumbador de técnicos y conflictivo? ¿Cual es el pecado de Juan Reynoso para que su reputación y su imagen sean violadas cada día en estas “heces” escritas? ¿Qué crimen ha cometido para que manoseen su nombre dignamente ganado con la misma facilidad como golpeaba el gran Mike Tyson?
No tengo respuesta alguna. Es probable que en esta sociedad de valores invertidos el único y gran pecado para ser tan resistido sea conocer bien la palabra hombría. El precio que se tiene que pagar por ser un hombre de verdad es este. Ser honesto con tu trabajo, entregarte a cada entrenamiento como si fuera el último. Dejar de dormir durante la semana editando vídeos y estudiando al próximo rival para que tus pupilos tengan la información correcta. Ser un ejemplo como compañero y Jefe inmediato por tus buenos hábitos de vida. Ser frontal y directo en tus gustos y opciones futbolísticas. Decirle a un jugador que no cuentas con el porque no pertenece a tu filosofía futbolera. Reclamar por tus compañeros. Y mil ejemplos más no es lo correcto en esta perversa idiosincrasia. Acá lo correcto es ser un cobardito digitalizado. Es hipotecar tu pluma y sostenerte en que “mi fuente me reveló” aunque muchas veces esa fuente sea un juvenil distraído o un futuro directivo que compra favores electorales.
No sufras nunca más “Zorro” por una central que no esta firmada. Por una des información que el “cerebrito escondido” no tiene los huevitos bien puestos de darte cara. No vuelvas a sufrir por esa por la misma masa que te aborda en una conferencia de prensa y desvía las preguntas para su campo. Y que mucho menos conoce de la palabra hombría, para tener esa plumita ágil para rectificarse y pedir perdón cuando se equivoca.
No sufras Piero que los que te conocemos desde que caminabas por las cercanías del viejo estadio “Lolo Fernandez” sabemos como eres. No te preocupes porque tenemos claro que eres un verdadero amigo. Un amigo de las buenas y de las malas. Porque sabemos que así como das la vida por tu hijo la entregas en el campo por tu camiseta. Porque puedo escribir con mi firma que corres como un demonio cada domingo para que a tu madre y hermanas nos les falte nada.
Que eres un buen hijo pero sobre todo eres un Hombre con la “H” bien puesta.
Ahora que ya soy grande y tengo tan claro lo que es ser un verdadero Hombre de bien, entiendo que nunca existió esa lección específica, más bien, esa lección fue generalizada durante toda mi crianza. Mi padre, la pregonó con el ejemplo, en el día a día. En su forma de actuar, de enfrentar los problemas, en su manera tan simple de saber pedir perdón. De rectificarse cuando uno comete un error voluntario o involuntario en que hiere a otro ser.
De todas las condiciones que se tiene para poder ser un Verdadero hombre la que mayor puntaje tiene para mí, es ser tan humildemente auto crítico como para poder reconocer que cometemos errores y que producto de estas equivocaciones muchas veces hemos golpeado moralmente a algún ser vivo. Pero esta condición de auto retarte en tus equivocaciones, no tiene ningún valor humano sino se sabe rectificarse y pedir disculpas a quien se ha dañado.
Ayer, fue un día especial para mí. Jugábamos una fecha más de este raro campeonato local que. Y yo volvía a la lista de convocados después de casi tres meses de recuperación de esta repetitiva lesión. Para los que no saben yo comparto habitación con Raúl Fernandez (un gran compañero de trabajo y amigo), pero, cuando pasamos la noche en el famoso “Golf los Incas” (el hotel favorito del técnico de la selección Nacional) normalmente compartimos habitaciones triples.
Así que cuando dormimos de a tres y que no se malentienda. Normalmente el que completa ese trío de risas es el “Zorro” Alva.
Piero es de aquellos amigos que el fútbol ha sabido darme. Es un tipo raro, muy raro. Raro, como no poder entender porque si somos tan buenos amigos, porque nos podemos pelear tanto. Discutir tanto.
Quizás porque en este negocio del fútbol convives tanto( compartes habitación, champú, historias, comidas, cines, entrenamientos, sueños, metas, tristezas, decepciones, fiestas, parrillas, goles, atajadas y etc) que las amistades se vuelven tan estrechas. Se convierte finalmente en una relación amical y claro todas las relaciones de convivencia tienen esa ambigüedad de sentimientos tan opuestos como el amor y el odio. Pero si algo rescato en Piero entre muchas virtudes es que tiene la “H” de hombría bien puesta. Porque para mí la hombría no es ser un mujeriego perdido sino más bien un Hombre de verdad. Y eso es Piero, tiene su historia particular, sufrida como la de muchos, pero, con los códigos de los valores y principios bien puestos. Como decía, algo que le rescato es que siempre va para adelante, que es vertical en su vida diaria como es su juego. Es frontal y no tiene dobles mensajes como la gran mayoría en nuestra latitud. Es un buen padre y por ende un gran compañero de profesión en quien puedo confiar. Puedo confiar en el porque no tiene actitudes de cobarde, de cagón como la mayoría de los que hacen prensa deportiva en el Perú.
Especialmente los escritos que se escudan en sus artículos anónimos para destrozarte ante la opinión pública.
Ayer después del almuerzo de las 10.30 de la mañana en la intimidad de la habitación Raúl y yo lo vimos a Piero sufrir. Sufrir como sufrí yo y mi familia después del clásico cuando tuve que saber asimilar en silencio tanta mierda que se escribió de mi y de mi salida del campo (por lesión) en el último clásico. (Tópico que merece mayor extensión, ya lo haré).
Sufrir indignado por una asquerosa portada de un mequetrefe pasquín amarillista que no sirve ni para guardar el pescado. Donde sólo se dedican a engañar a los ingenuos lectores. A vender morbo. Sensacionalismo puro y de la peor especie. Sensacionalismo sin clase, ni nivel como la mayoría de sus redactores, donde no venden una noticia sino donde crean una historia , inventan una noticia sin importarles el daño que le hacen a todo un plantel. Ya no solo a una persona sino a todo un grupo de trabajo (que le entrega su propia vida a un objetivo). En nuestro caso el objetivo de ser campeón.
Y claro vuelvo a insistir en el vomitivo adjetivo de asqueroso, en el hecho de facto de generar un conflicto donde no existe. Sin poder sustentarlo, sin poder documentarlo. Porque por suerte yo estoy ahí y doy fe a todos los hinchas que en esta “U” NO existen los conflictos. Porque hasta pataditas un poco duras en un entrenamiento caliente la sobredimensionaron para decir que el grupo estaba partido. Este vestuario es un vestuario joven, sin malicia. Con hambre de gloria, con hambre de triunfos. Con la necesidad de ser campeón. De romper esta casi ya década de sequías. Este camerino que hoy me toca vivir solo conoce de risas e historias divertidas, de bromas y de música salsa y pop. No se teje ninguna camita y el vestuario quiere a Juan porque es uno más de nosotros. Porque su tan criticado sistema de rotación ha logrado hacer sentir que todos somos tan necesarios para el equipo. Que cualquiera puede jugar sino pregunten a Conde o Ruiz Díaz. Porque a pie del monumental o en campo mar solo pensamos en una sola cosa, en entrenar dando el máximo esfuerzo. En competir día a día para estar entre los 18 del fin de semana. Por eso, quizás las duras pataditas en una práctica; NO por razones macabras que solo una mente retorcida puede hacer creer para vender mil ejemplares más.
Pero, claro esta clase de periodismo con forma de reptil, que va ganando tanto auge, no conoce el daño que pueden generar condicionando a sus lectores con situaciones agrandadas. Y posiblemente no van a detenerse hasta que vean a Juan fuera de Universitario. Es obvio que Juan no sea del agrado de estos “futbolistas de pata coja” porque en Reynoso no encuentran al payasito que les declare todos los días o que les invite un cevichito.
Y se escudan como “una niñita asustada bajo las faldas de su madre” en su barata pluma de 50 centavos, para prostituir y destruir todo un objetivo colectivo que no parte necesariamente desde lo colectivo. Que si desmenuzamos uno a uno desde lo personal del conjunto humano del plantel, las metas no comienzan desde enero de este año.
Veamos Juan Reynoso se viene preparando desde hace muchos años para ser un técnico competitivo y ganador. Uno a Uno de los jugadores en el plantel tiene sus propias historias que no comenzaron desde este enero, sino vienen escribiéndose anónimamente desde los inicios de nuestras carreras.
Entonces, me pregunto: ¿Cual es el pecado de Piero para que su inocente hijo tenga que crecer pensando que su padre es una mala persona, tumbador de técnicos y conflictivo? ¿Cual es el pecado de Juan Reynoso para que su reputación y su imagen sean violadas cada día en estas “heces” escritas? ¿Qué crimen ha cometido para que manoseen su nombre dignamente ganado con la misma facilidad como golpeaba el gran Mike Tyson?
No tengo respuesta alguna. Es probable que en esta sociedad de valores invertidos el único y gran pecado para ser tan resistido sea conocer bien la palabra hombría. El precio que se tiene que pagar por ser un hombre de verdad es este. Ser honesto con tu trabajo, entregarte a cada entrenamiento como si fuera el último. Dejar de dormir durante la semana editando vídeos y estudiando al próximo rival para que tus pupilos tengan la información correcta. Ser un ejemplo como compañero y Jefe inmediato por tus buenos hábitos de vida. Ser frontal y directo en tus gustos y opciones futbolísticas. Decirle a un jugador que no cuentas con el porque no pertenece a tu filosofía futbolera. Reclamar por tus compañeros. Y mil ejemplos más no es lo correcto en esta perversa idiosincrasia. Acá lo correcto es ser un cobardito digitalizado. Es hipotecar tu pluma y sostenerte en que “mi fuente me reveló” aunque muchas veces esa fuente sea un juvenil distraído o un futuro directivo que compra favores electorales.
No sufras nunca más “Zorro” por una central que no esta firmada. Por una des información que el “cerebrito escondido” no tiene los huevitos bien puestos de darte cara. No vuelvas a sufrir por esa por la misma masa que te aborda en una conferencia de prensa y desvía las preguntas para su campo. Y que mucho menos conoce de la palabra hombría, para tener esa plumita ágil para rectificarse y pedir perdón cuando se equivoca.
No sufras Piero que los que te conocemos desde que caminabas por las cercanías del viejo estadio “Lolo Fernandez” sabemos como eres. No te preocupes porque tenemos claro que eres un verdadero amigo. Un amigo de las buenas y de las malas. Porque sabemos que así como das la vida por tu hijo la entregas en el campo por tu camiseta. Porque puedo escribir con mi firma que corres como un demonio cada domingo para que a tu madre y hermanas nos les falte nada.
Que eres un buen hijo pero sobre todo eres un Hombre con la “H” bien puesta.
La periodismo en nuestro querido Perú, no solo la deportiva sino en general, es una porquería y da asco …por no decir es una mierda!!
ResponderEliminarPor otro lado, lo único que exigimos los cremas, es que los jugadores se “rompan” en el verde por la crema… y esto es lo que hace Piero cada vez que ingresa a la cancha!!
Personalmente Piero me ha hecho renegar muchas veces… muchas veces en verdad… pero mientras se entregue al 110% cuando defienda nuestra camiseta … tendrá mi respeto !!
Alex
2368A
Sres:
ResponderEliminarLamentablemente la prensa deportiva ESCRITA es la PEOR basura que existe en el Perú, es tan facil para los tres pasquines verse en los entrenamientos de la "U" y al no tener una noticia o "escandalo", entre los 3 pueden coordinar el sacar una noticia INVENTADA y al final solo dirán que el otro también la saco, lo vi y escuché hace varios años en la era Aspauza como sacaron una noticia de "su mente".
Y lo peor, es que el hincha al ver una noticia en los 3 diarios termina creyéndola, la prensa televisiva debe hablar con IMAGENES, la deportiva habla solo con "informantes" que en realidad son la mierda que se esconde detrás de un seudónimo y no da la cara.
Los hinchas queremos que los jugadores se saquen la mierda en la cancha, que no dejen ir ninguna pelota y si eso se da, no habrá prensa basura que pueda inventar nada.
Buen artículo el de Paco Bazán.
Saludos:
Alexis B.
Socio #0787A (Universitario de Deportes)
http://www.ahunet.com.pe
bien dicho paco. lamentablemente en el perU sólo existe prensa (diarios deportivos)basura que por vender más ejemplares destruyen a los demás. Paco como hincha te digo esto y cantalo con raul y piero como buenos hinchas cremas aya en las concentraciones y al fin de año cuando salgamos campeones ok
ResponderEliminarESTE AÑO TENEMOS QUE SER CAMPEONES ASI LLOREN LOS PAVOS Y LOS CAGONES, UNIVERSITARIO NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN EL PERIODISMO(prensa KGNA) Y LA POLICIA ERES LO MAS GRANDE DE TODA MI VIDA.....
NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMAS(presna KGNA)YO TE SIGO A TODAS PARTES CADA VEZ TE QUIERO MAS......
Un saludo paco aca de chancay crema 100%
paco aca te dejo mi nuevo messenger amigo crema2011@hotmail.com
La prensa basura es en realidad la sociedad basura en la que vivimos donde el escandalo es el morbo exquisito para una sociedad estúpida. El tener un pensamiento distinto y en "teoría" con mayor ambición que los demás, o sea ser de la U, te lleva a ser odiado o que se busque la forma de hacerte caer en la mediocridad que para algunos es normal, la prensa solo es el refrejo de la sociedad a mi parecer. Por otro lado, refiriendome a mi fanatismo por la U, se puede perder se puede ganar jugando bien o jugando mal, pero si en la cancha los once se tiraron de cabeza hasta en la pelota perdida, salgo tranquilo, pensaba poner satisfecho pero seria muy general.
ResponderEliminarY dale U
Que bueno que hayan comentarios como el tuyo, frontales. El periodismo, sobre todo el escrito, en este bendito pais, es mediocrisimo, lleno de cartones que dicen "periodista", pero deberian decir "TARADO"...como Reynoso, con quien se puede discrepar o no, se hartó de tanta baba escrita en los pasquines, no quiere declarar, y eso motiva que los "TARADOS" le tiren barron con ventilador, y estén armando problemas donde no los hay y rogando, en muchos casos, que la "U" no campeone y reirse en la cara del DT. Pobres diablos, que creen que un lapicero o un teclado les da poder...solo inspiran lástima y nauseas.
ResponderEliminar"U"n abrazo,
Nelson
Que buen articulo Paco, en realidad lo que dices tiene mucho de cierto en algunas oportunidades que tuve de intercambiar palabra contigo me pude dar cuenta la clase de persona que eres, cuando entrando a campomar U para un entrenamiento en la pretemporada y yo afuera en la entrada, descansando despues de haber pintado una publicidad para nuestra web oficial del club , me querias ahorrar una buena caminata hasta el campo jalandome en tu auto... sin saber quien era o que podria pasar ... o por ahi alguna conversa en la previa de algun partido en cancha, porque apoyo tomando fotos de nuestro equipo de nuesra U y por amor al club no por otra$ cosas como lo hace toda esta prensa al escribir tanta mierda en los periodicos algunos mas kgones que otros pero que dañan mucho al jugador y al club.
ResponderEliminarCoincido por ahi con alguno cuando dice que Piero nos hace renegar mucho en cada partido pero es asi el fútbol esta para sufrir y eso nos pasa muy a menudo, cuando te lesionaste en el clásico y tuviste que dar paso al Luis Llontop , otra gran persona al cual conosco de niño y buen arquero marista a lo igual que Piero jaja .. al cual tambien la prensa lo hizo mierda despues de una intervención, esta gente que escribe sin dar nombres como lo hace el bocon en su ultima pagina hablando lo que sea contal de rellenar su material pero mortificando al resto .. sin dar la cara porque tenlo por seguro que nisiquiera se atreven a bajar al campo .. esa es gente cobarde aquellos que no dan la cara cuando tienen que decir algo .. y eso pasa aca en nuestro perU...
que buen blog paco...
dale U
renzoalonzo@gmail.com
renzU
Paco,
ResponderEliminarGracias por compartir las vivencias de camerino por la que pasan domingo a domingo, es triste y lamentable la basura que publican los diarios "deportivos" pero me parecio aun mas apestoso ver como Erik Osores defendia dicha nota en su programa dominical refiriendoce que no era un invento de la prensa, si no mas bien una fuente le habia comentado lo ocurrido; tan facil como decirle al mismo Erik que su madre es prostituta y despues salir a decir " bueno eso me dijeron por ahi".
Por otro lado, Piero, como dijo alex anteriormente, nos puede hacer renegar con cada jugada que no culmina , pero tenemos mucho que agradecerle por los huevos que pone fecha a fecha y por las tantas alegrias que nos dio. Gracias Paco por llevarnos a la interna del club,pero mas Gracias aun por ser crema.
Grover B.
paco excelente articulo, te invito a que me enlaces para seguir con esta pasion: http://pintadodecrema.blogspot.com
ResponderEliminarTe doy la razon en todo PACO, yo tp aguanto que todos los dias estos pasquines malinformen a la opinión pública,siemrpe se nota la mala intención con la U, siempre la he notado , ya basta de esta prensa cagona que quisiera ver a la U destruida.
ResponderEliminarPor mi parte ya no compro estas meirdas, me dedico a seguir a la U hasta el dia de mi muerte.
Solo les pido de corazon dejen todo... yo se que pasan cosas dificiles como todos los equipos peruanos, pero la GLORIA no la compra nadie, la GLORIA de UNIVERSITARIO DE DEPORTES solo la peude entender un verdadero guerrero crema....
Ojala puedas leer mi comentario y sientas realmente el deseo de la gente de salir campeon este año , fuerza amigos , denle con todo .....
ANTES QUE TODO SOY HINCHA DE LA "U"
Talara (U) Norte
DIEGO
Hola Paco, te felicito por este blog. Tienes toda la razón, son solamente pseudoperiodistas de la peor condición humana y, según ellos, han estudiado tanto. Muchas veces han escrito tratando de humillar a los futbolistas, tratándolos como personas ignorantes. Es una pena tener esa clase de periodistas deportivos, dicen ellos. No saben como desetabilizar a Universitario de Deportes, la institución que hemos sabido amar desde que somos pequeños y no es mentira, porque yo lo estoy comprobando con mi hijo David, que desde los 3 años (ahora tiene 5)dice que es hincha de esta noble institución. Fuerza Paco que te reconocemos como parte de la familia crema.
ResponderEliminaramigos: mil, mil gracias por todo su afecto y apoyo. Les cuento que este blog traerá muchas novedades. Pronto trataré de hacer nuevas entradas. Y habran nuevas secciones. Entre ellas entrevistas, entrevistas en vivo, que es mi gran sueño cuando espero que este blog tenga cada día mas seguidores como ustedes, y asi conectarnos en directo. bueno les adelanto que esta semana o la proxima cuelgo un video casero filmado por mí mismo, donde les muestro el primer minuto desde que me levantó para ir a entrenar, conoceran el vestuario de la U y los saludos de algunos compañeros del equipo para toda mi gente y amigos del blog, ademas de ver el antes y despues de un dia de entreno veremos a pajita en una exclusiva entrevista, corta muy corta donde nos cuenta el despues del puñetazo del viejo nunes en matute.
ResponderEliminarun abrazo enorme, gracias por ser los primeros y espero que difundan el blog para crecer en amigos y así golpear a esos carroñeros que dicen hacer una "buena" prensa. tambien caeran esos que viven del fútbol y que no aportan nada. cuidense representantes buitres y porque no a algun futbolista en actualidad y n desactualidad que le mienta a su fanaticada.
miles de gracias de nuevo,
paco(pico)
graciaaaaaaaaas paco por publicar tu blog
ResponderEliminarcomo un hincha mas tienes un seguidor mas :P
salu2
otro cavernicola glorificando el puñetazo de nunez, claro pues si hasta le han hecho una bandera, por eso y muchas cosas mas estamos asi en el futbol peruano, no te conozco paco pero creo que por tu edcucación das para mas, mucha suerte
ResponderEliminarHOLA JOSE ALONSO, TE SALUDO PARA EXPLICARTE QUE NO ES UNA GLORIFICACIÓN AL "PUÑETAZO" PORQUE ESTE BLOG NO DISTINGUE DE AMORES, POR EJEMPLO CUANDO TENGA ACCESO A LOBITO EL UTILERO DE ALIANZA, LE PEDIRÉ QUE NOS CUENTE EL DESPUES DEL 6-3 O TANTAS ANECDOTAS DE LAS QUE PASÓ EN SUS AÑOS DE FUTBOL. aHORA HAY QUE ENTENDER Y RESPETAR QUE PARA LOS HINCHAS DE LA U FUE UN MOMENTO IMPORTANTE EN NUESTRA ULTIMA HISTORIA, PORQUE EL FUTBOL MUNDIAL TIENE DE ESTO, DE MIL CONDIMENTOS. UN EJEMPLO DUDO QUE EL FTBOL INGLÉS ESTE COMO ESTA POR QUE ADEBAYOR LE DEDICARA SU GOL AL ARSENAL EN UN PICANTE PARTIDO. ESTOS SON LOS CONDIMENTOS QUE TIENE ESTE PASIONANTE DEPORTE, QUE FINALMENTE SON ACCIONES HUMANAS. QUE ALGUNAS ESTEN BIEN Y QUE OTRAS ESTEN MAL NO DEJAN DE SER ACTOS HUMANOS, Y EN LO PERSONAL PARA MI ESTO ES LO RICO DEL FUTBOL QUE MAS ALLA DE TODOS LOS ANALISIS QUE PUEDA TENER ES UN REFLEJO DE NUESTRA CONDICION HUMANA, Y ASI COMO NUNES EN UN ACTO ANTI DEPORTIVO GOLPEARA A UN JUGADOR EN LAS CONDICIONES EN QUE LO HIZO SIMBOLIZA EL SENTIMIENTO DE UNA CONDUCTA HUMANA!Y CLARO HAY QUE ENTENDER QUE ESE ACTO TAMBIEN SIMBOLIZO SEGURAMENTE LO QUE SENTÍAN LOS TRIBUNEROS, SEGURO QUE SI SUCEDÍA AL REVES QUIZAS COPRIVA TAMBIEN TENDRÍA SU PROPIA BANDERA. ASI QUE TE INVITO A SEGUIR COLABORANDO CON EL ESPACIO QUE NO ES UN ESPACIO UNICAMENTE CREMA. QUIZAS SE NOTARA POR MOMENTOS POCA OBJETIVIDAD EN MI SENTIMIENTO PERO ESTO ES UN ESPACIO DE FUTBOL. HOY TENGO LA FACILIDAD DE ESTAR DENTRO DE LA U PERO CUANDO NO LO ESTE ENTONCES TRATARE DE PASEARME POR TODOS LOS EQUIPOS QUE HACEN POSIBLE QUE SIGAMOS PASO A PASO EL CAMPEONATO. PARA CONOCER SUS HISTORIAS INTIMAS. ASI QUE TE PIDO QUE ENTIENDAS QUE MI INTENCION NO ES GLORIFICAR UNA CONDUCTA ANTI DEPORTIVA, ES SIMPLEMENTE MOSTRAR LA CARA HUMANA DEL FUTBOL, DIGNIFICAR NUESTRA PROFESION Y ROMPER CON TANTISIMAS TARAS QUE TENEMOS MAL INCULCADAS. MALOS CONCEPTOS QUE CON MI VISION DE EXPERIENCIA EUROPEA CREO QUE SON NUESTROS ANCLAS QUE NO NOS DEJAN DESPEGAR.
ResponderEliminarUN ABRAZO GRANDE, DESDE YA GRACIAS POR LEERME Y TE PIDO QUE ENTIENDAS QUE AVECES LAS PASIONES NOS HACEN TOMAR CAMINOS EQUIVOCADOS. ESTO ES COMO EL AMOR, COMO EL ODIO. TE INVITO A SEGUIRME Y A PROTESTAR CUANDO CREAS QUE QIZAS MI AMOR(POR ESTA CAMISETA UNICA EN EL MUNDO) ME LLEVA A TOMAR EL CAMINO EQUIVOCADO.
PACO
hola gracias por responder, en parte tienes razon de esas cosas hay un monton en el futbol.. una de Alianza que se celebro bastante fue la del gol de Olcese en el Cuzco, cuando a pocos minutos del final supuestamente Alianza tenia que devolver un fair play, pero olcese agarro se amago a dos y golazo a Ibanez que se quedo helado..jaja eso fue una vivada muy criticada pero que finalente nos dio la opcion de jugar la final y campeonar. Luego de ese gol Alianza acabo metido en su arco y se salvo como 3 veces en 2 minutos. Suerte con tu blog y trata de ser algo variado con las anecdotas para que tengas mas bloggers, ARRIBA ALIANZA !!!
ResponderEliminarmuy buena forma de expresar todo lo que un futbolista siente ....fuerza paco eres uno d elos mejores arqueros que e visto ...no dejes que los malos comentarios de algunos disque periodistas mermen en tu vida y en tu lucha por salir adelante ...muy buena la del vestuario y dile porfavor a piero que sepa que los q somos verdaderos hinchas de universitario lo queremos por todas las alegrias que nos dio y que se que nos dara ...fuerza ahi tambien piero y sigue dandole a esos periodistas malintencionados ......bueno y decirte paco que le trasmitas todo ese vicio por la U a los juveniles q estan ahi jejeje Y DALE U SIEMPRE ...y no dejes de escribir
ResponderEliminarno chugo6669, no dejare de escribir jamas, se viene uno este el lunes y espero terminar pronto con la edicion d un videito para q se vacilen un ratin. gracias a todos en realidad por su buena vibra y cariño. si me ddijeran q vuelva a nacer y q haga todo de nuevo para asi hacerlo todo bien volveria a cometer paso a paso los que di para asi tenerlos a todos ustedes. esto no se cambia por nada. jose alonso si te gusta escribir y tienes una historia paja q te pasara a ti o q hayas escuchado d alguien en donde sea, sea matute o X escribela y la cuelgo. esto va para todos , mañana creare un mail en gmail o hotmail para estar conectados y para q me puedan pasar ahi sus historias futboleras.las mejores y divertidas las cuelgo. gracias por el cariño y chugo6669 q bacan q te gustara la del vestuario. pronto se vienen los chaplines del vestuario jajaja te adelanto una... a conde le decimos cucharon de carapulcra jajajaja
ResponderEliminargente los quiero bien
el pico
Bien Paco, lo mejor es concientizar a la gente en general a no comprar esta basura mal llamada "prensa deportiva", donde sólo difaman y ya desde hace algunos años le han puesto la puntería a Universitario desinformando al hincha que lógicamente quiere saber más del mejor equipo del perU y del fútbol en general. Lo más preocupante es que hay algunos canales de tv que contagiados por el "éxito comercial" de este tipo de prensa, lanzan al aire programas "deportivos" en vueltos en sensacionalismo, lo mejor es no consumir esta mierda y buscar en blogs como éste la verdadera información. En cuanto a los hinchas de los demás equipos, deben entender que Paco es crema, pero no por eso no tocará temas de forma imparcial, aql menos eso creo yo. SUerte Paco, te seguiremos regularmente.
ResponderEliminarBuena Paco te pasaste ni que fueras vidente. El 5 de octubre publicaste EL ANTI defendiendo al Zorro Alva porque le habían inventado en la prensa amarilla esa que destroza a la "U" y sus jugadores como hizo contigo que estaba peleado con Reynoso y el 1 de noviembre en ACLARACIÓN II defendiste al otro zorro el zorrito de Alianza Wilmer Aguirre. Parecía raro que un hincha a muerte de la "U" como tú defendiera a un jugador de nuestros eternos rivales los de Alianza, pero ahora entiendo defendías una causa justa como la que sentías en carne propia: la persecución, la maldad en el trato y la injusticia con la que los mal llamdos periodistas usan su espacio para destrozar honras. Te has convertido en un justiciero del jugador sin importarte el color de la camiseta que defiende. Te debes sentir orgulloso porque esos dos zorros tu amigo del alma y el de Alianza en los partidos que jugaron en la Copa Libertadores fueron los mejores y como los periodistas argentinos les reventaron coetes y reconocieron su valor los chichas tuvieron que tragarse sus palabras y llenar las páginas de los periódicos que antes los insultaban con elogios que antes les negaban. La justicia tarda pero llega y la revancha del zorrito Aguirre que se dió el lujo de tirarles basura y dejarlos plantados cuando lo esperaban para que declare y les dijo "ahora si me tiran flores conch...." Esto prueba que la causa que defiendes con valentía en respaldo de tus compañeros del futbol es justa y que la mala prensa, la sucia, la que destruye encontró alguien que les paró los machos y les dijo sus verdades aunque creo el costo personal que has pagado ha sido alto. Sigue en esa línea Paco que te ganas el respeto de los que te hemos querido como arquero.
ResponderEliminarDeja ver cosas del futbol que muchas personas, ni se imaginan, un mundo totalmente paralelo y serio.
ResponderEliminarMuy interesante articulo. Este deporte es mucho mas serio de lo que la gente comun y corriente se imagina.
saludos